Publicado el Deja un comentario

¿Cómo empiezo una tienda virtual?

¿Cómo empiezo una tienda virtual?

¡Las tiendas web están en auge! Más y más gente está comprando en línea y eso ofrece muchas oportunidades para comenzar una tienda virtual. Los costos de inicio son bajos, se requiere relativamente poco conocimiento y puedes combinar una tienda virtual con tu trabajo. Pero, ¿Cómo se inicia una tienda virtual? Estos son los 7 pasos que tienes que seguir.

1. Elija su producto y el grupo objetivo

Antes de empezar con su tienda virtual, piense cuidadosamente en lo que quiere vender: ¿está buscando productos caseros o está comprando productos? ¿Escoge una amplia gama de productos o un nicho de mercado? Si no puede pasar mucho tiempo en su tienda web, es mejor mantener su surtido pequeño. Elija un producto original o asegúrese de que tiene algo más que ofrecer que sus competidores. Como más experiencia, un enfoque más personal, mejor servicio o precios más bajos. A continuación, defina su grupo objetivo e investigue qué es lo que sus clientes potenciales consideran importante y dónde están en línea.

2. Elija un buen nombre de empresa

Después de elegir el producto y el grupo objetivo es el momento de elegir el nombre de la empresa. Piensa en un nombre atractivo que sea fácil de pronunciar y que describa claramente tu tienda virtual. Compruebe si el nombre no es ya utilizado por una empresa (conectada a una sucursal) y compruebe si el nombre de dominio está todavía disponible.

En este blog te daremos 6 consejos para elegir el nombre de una buena empresa.

3. Determine qué software de tienda web es el mejor para usted

Si sabes lo que quieres vender, a qué grupo objetivo te dirigirás y has elegido un buen nombre de empresa, es hora de ver qué tipo de sistema quieres usar para construir tu tienda web. Hay varias posibilidades:

Paquete de código abierto
Si eres muy bueno programando o tienes muchos conocimientos técnicos, un paquete de código abierto es una buena opción. Eres flexible en tus posibilidades y no tienes costes fijos. La desventaja es que lleva mucho tiempo y estás solo en caso de problemas.

Sistema de tienda web
¿No es tan hábil con la programación? Entonces opta por un sistema de tienda web. Haga una lista de las funciones que el sistema debe cumplir para usted de antemano y compare los diferentes proveedores. Busque cosas como: precio, facilidad de uso, opciones de diseño, fácil gestión de inventario, opciones de pago, disponibilidad, soporte (gratuito) y un tiempo de carga rápido.

Por supuesto que recomendamos su Mijnwebwinkel! Cumplimos con todos los requisitos anteriores y con nuestro sistema de tienda virtual usted tiene todo lo que necesita para una buena tienda.

4. Inscríbase en la Cámara de Comercio y la Oficina de Impuestos

Cuando hayas iniciado tu tienda virtual, eres un empresario online y debes registrarte en la Cámara de Comercio. Una vez que se haya registrado en la Cámara de Comercio, sus datos serán transmitidos automáticamente a la Administración de Impuestos y Aduanas, al alcance de su mano! No olvide prestar atención a los aspectos legales de su tienda y redactar las condiciones generales. Puede encontrar mucha información sobre este tema en Internet y, por supuesto, nuestros socios legales están a su disposición. Haga clic aquí para ver las plantillas legales gratuitas que hemos preparado para usted en cooperación con WebwinkelKeur.

5. Configure su tienda virtual

Es hora de un trabajo divertido: ¡decora y diseña tu tienda! El aspecto de tu tienda web determina la forma en que tus clientes experimentan su visita. Así que asegúrate de que tu tienda tenga un aspecto profesional y que tus visitantes puedan encontrar rápidamente lo que buscan. Ponga en práctica el estilo de su casa en todas partes para que se reconozca.

Consejo: lea también nuestra guía «Diseñe su propia tienda virtual».

6. Añade tus productos

Tan pronto como el diseño esté terminado, llene su tienda con sus productos. Asegúrate de tener una descripción perfecta del producto y fotos claras del mismo. Destaca tus buenos artículos a la venta, por ejemplo con un deslizador de fotos.

7. Atraiga a los visitantes a su tienda virtual


No hay una tienda web exitosa sin visitantes. Con el marketing puedes hacer que tu tienda web sea más fácil de encontrar. Adquiere conocimientos (básicos) de SEO, AdWords, construcción de enlaces y Google Analytics para llegar a la cima de los resultados de búsqueda. Puedes subcontratar algo de esto, pero es importante (¡y divertido!) que también sepas algo al respecto.

¿Cuánto cuesta una tienda virtual?


¡Empezar una tienda virtual no tiene por qué ser caro! Incluso puedes empezar una tienda web gratuita con nosotros, lo que te da todas las posibilidades que necesitas para empezar una tienda exitosa de inmediato. Nuestros asequibles paquetes le ofrecen aún más posibilidades de éxito, como su propio nombre de dominio o una aplicación de caja registradora.

¡Y ahora depende de ti! Deja de dudar y empieza tu tienda. Si no puede encontrar una solución a su problema, estaremos encantados de ayudarle 🙂
¿Has visto nuestra página de guías? En esta página de apoyo encontrará guías imprimibles. Descargue por ejemplo la guía La base de una buena tienda virtual para toda la información que necesita para iniciar su propia tienda virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *