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5 consejos para combinar una tienda física y una tienda online

5 consejos para tienda física y una tienda online

Debido a la popularidad de las tiendas virtuales, cada vez es más difícil para muchos comerciantes sobrevivir. Una estrategia para sobrevivir es abrazar esta nueva forma de comprar. ¿Cómo se combina una tienda física con una tienda virtual?

La tienda física y la tienda web combinan

Si tienes una tienda física y una tienda web, en términos de marketing también hablamos de «estrategia de venta al por menor multicanal». Tu tienda está ubicada en la intersección de dos canales de venta diferentes.

Una tienda web puede, en sentido figurado, abrir la puerta de tu tienda física, pero lo contrario también es cierto. Si alguien busca un portátil, inicialmente se orientará en línea a una marca y modelo en particular.

La tienda web refuerza
Por ejemplo, si su cliente encuentra un determinado tipo de ordenador en su sitio web, existe la posibilidad de que compre este producto directamente en línea. Algunas personas visitarán primero su tienda física para ver la computadora en la vida real. De esta manera los dos canales se refuerzan mutuamente.

Este proceso también se llama cambio de canal. Ocurre principalmente cuando se compran productos caros. Los clientes a veces todavía encuentran demasiado arriesgado comprar algo caro en línea.

Almacén menos grande
Si tienes una tienda web exitosa, es posible que pronto necesites más espacio de almacenamiento. Una casa sólo puede servir como espacio comercial hasta 1/3 para muchos municipios. Las existencias se almacenan rápidamente en la tienda física, para que pueda entregar rápidamente a sus clientes en línea.

Satisfacer mejor las necesidades de los clientes

En teoría todo esto puede parecer lógico, pero al final hay que ponerlo en práctica para que los clientes lleguen realmente a su tienda o tiendas. Una tienda web debe ser muy clara y lógica, una tienda física debe ser inspiradora.

Estos son los factores de decisión más importantes para una compra, independientemente del canal:

  • El surtido de su tienda
  • El servicio
  • La capacidad de tocar o ajustar los productos
  • Fácil acceso y compra
  • Disponibilidad de información sobre el producto
  • Experiencias de los usuarios o recomendaciones
  • Uno de los factores más importantes que influyen en la decisión de compra de un cliente es la facilidad de uso. El consumidor de hoy quiere ser capaz de comprar cuando quiera.

Los clientes con falta de tiempo
Además, los consumidores actuales suelen sufrir una falta crónica de tiempo. Además de la semana de trabajo, está la familia, el club deportivo (de los niños), los días de familia y otras obligaciones sociales. Depende de ustedes dar la bienvenida a los clientes.

Por ejemplo, combinar una tienda física con una tienda web es bastante fácil para entregar productos a los hogares de las personas.

No puede venir a la tienda sólo los domingos, porque tiene que jugar su juego de golf semanal. No importa, porque puede pedir carpas en su página web por la tarde, que serán entregadas unos días después. Por supuesto, el costo está incluido en el precio de costo.

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